Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Alentador inicio de ciclo lectivo para el Instituto Sadop

Durante el primer cuatrimestre más de 500 docentes, preceptores, auxiliares y directivos participaron de las instancias de capacitación del Instituto Nº 4087.

Próximos a finalizar el primer cuatrimestre, más de 500 docentes se están capacitando en el Instituto Nº 4.087 de SADOP. La cifra reafirma el compromiso asumido por el instituto desde su creación en 2006: generar un espacio para el estudio, investigación y la actualización pedagógica de los docentes.

La oferta educativa brindada por el Instituto abarca todos los niveles y está centrada en las necesidades educativas de los docentes, pero sin desatender a los demás trabajadores de la educación que asisten en la tarea diaria en las escuelas, como preceptores, secretarios, directivos; en tal sentido, la propuesta institucional ha puesto en marcha cursos, un programa de formación, equipos de investigación y seminarios.

Conferencias. “Neurociencia en el aula, los aportes de la Neuroeducacion” fue el nombre de la primera actividad conjunta con el Colegio de Psicopedagógos en el marco del convenio con el SADOP. Con una masiva convocatoria durante la jornada del 31 de mayo, la charla será llevada a localidades del interior debido al alto interés planteado por los docentes. Durante el segundo cuatrimestre del año, luego del receso de invierno, ya hay programadas en Rosario –con fecha a confirmar- conferencias sobre diversos temas: TIC e inclusión, normativa e inclusión, y adicciones, entre otros temas.

Hoy, sábado 14 de junio se inicia un nuevo Seminario en el programa de directivos «La gestión directiva y la educación comparada», que estará a cargo de José Romero. Sesenta docentes participan de este curso, muchos de los cuales ya están en cargo directivos. Por otra parte, a los cursos de Preceptores y de Matemática en la educación primaria se sumó esta semana el de «Ciencias en el Nivel primario», a cargo de Estrella Mattia y Leonardo Pensato.

Encuentro post curso aspirante a concurso de supervisores SPEP. El martes 24 de junio de 17:30 a 21:30h se realizará un nuevo encuentro previo a la primera instancia evaluativa, la cual será de carácter general. En ella los docentes podrán intercambiar dudas e inquietudes, como así también realizar una revisión de los contenidos abordados hasta el momento. El encuentro estará a cargo del equipo formativo Benedetto, Larramendi y Cadahia. Más de 180 docentes ya asistieron a los encuentros y jornadas realizados durante esta etapa formativa.

El sábado 28 de junio será el Encuentro del Programa de Educación Inclusiva, con las profesoras Alicia Ligabue, Maria Malbran y Emma Volk.

Informes: instituto4087@sadoprosario.org | (0341) 426 3202

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar