Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
AgroActiva

Estudiantes se vinculan y potencian con Agtech santafesinas

Fue en el marco de la nueva edición de AgroActiva, la mega muestra agroindustrial que culminó el sábado en la localidad de Armstrong.

En el marco de la Agroactiva 2022 se realizó la actividad “La ciencia al territorio”. El objetivo fue acercar a estudiantes a los desafíos del agro para inspirar vocaciones en investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica.

La iniciativa contó con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Tuvo por objetivo acercar a jóvenes estudiantes de carreras de grado relacionadas a las Ciencias de la Vida a los desafíos del agro, para inspirar vocaciones en investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica.

De esta forma, se busca que Santa Fe siga abriendo las puertas al mundo del conocimiento y se siga posicionando a la provincia como un lugar para crecer y radicarse, atraer y arraigar talento y desarrollar proyectos tecnológicos.

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó: “Generar experiencias, vincular desde la génesis el conocimiento, son parte de los ejes que tenemos en la gestión. En esta edición de La ciencia al territorio, en el marco de esta exposición emblema de la provincia de Santa Fe, con los estudiantes de carreras de grado, del agro, de las tecnologías, tuvimos la posibilidad de seguir profundizando las estrategias de vinculación y de fortalecimiento de nuestro sistema científico, pensando en el desarrollo del talento en los jóvenes”.

“En esta edición de AgroActiva pudimos ver todo el potencial de las Agtechs. Como nunca, hubo más de 20 startups relacionadas al agro, con representatividad de todo el territorio provincial de norte a sur y de este a oeste. Esto muestra la capacidad de nuestro ecosistema de vincular las grandes industrias con las industrias del conocimiento. Este es uno de los hitos que marca que Santa Fe es el corazón de la innovación”, agregó la funcionaria.

20 estudiantes


De la actividad participaron 20 estudiantes seleccionados (14 mujeres y 6 varones) de Casilda, Esperanza, Capitán Bermúdez, Rosario, Santa Fe, Pilar y Zavalla, pertenecientes a las siguientes áreas de estudio: Agronomía, Biología / Biotecnología, Química / Bioquímica, Veterinaria, Agronegocios y Ambiente.

En AgroActiva 2022, la provincia de Santa Fe participó con un stand de 13.800 metros cuadrados, dispuestos en seis lotes, que albergaron a 150 pymes santafesinas dedicadas a la agroindustria y la producción de insumos para el agro, agtechs, emprendimientos productores de alimentos y artesanías, entre los principales sectores.

Comentar