Tecnópolis reabrió sus puertas con entrada libre y gratuita, en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno en todo el país.
El objetivo de acercar la soberanía a la ciudadanía y pensar la ciencia y la tecnología como una proyección al futuro, desde el arte, el juego y el entretenimiento.
Bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros» se encuentra en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Con entrada gratuita y sin necesidad de reservar con anticipación.
Se podrá disfrutar de cientos de actividades para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.
La megamuestra de arte, ciencia y tecnología estará abierta de miércoles a domingo de 12 a 19, durante el receso invernal.
A partir de agosto, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, volverán las visitas de escuelas de todo el país de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.
Cada una de las propuestas apunta al conocimiento desde el juego, el entretenimiento y la experiencia.
Tecnópolis en Vacaciones: NOVEDADES
En cuanto a las novedades de esta edición, vuelve el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que había funcionado hasta 2015, y que se organiza a partir de una línea de tiempo que permite recuperar la memoria colectiva y los lazos sociales.
«Trabajamos propuestas para primeras infancias, de 0 a 2 años como la muestra Flotante», dijo su directora María Rosenfeldt.
«Para más grandes tenemos La casa del Coloso y el espacio de María Elena Walsh, que es una referente fundamental, que tiene que seguir transmitiendo de generación en generación» indicó.
«Y contaremos con el espacio de artes electrónicas, con temas vinculados a la robótica y la inteligencia artificial» finalizó María Rosenfeldt.
Para conocer todas las actividades hace CLIC ACÁ.
Comentar