Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

El objetivo es realizar un análisis sobre las necesidades de infraestructura para el desarrollo económico y social.

El pasado lunes 11 de junio, se reunieron Juan Carlos Venesia, presidente del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y Darío Maiorana, Rector de la Universidad Nacional de Rosario, para firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación y complementación entre la casa de estudios y dicho Instituto, mediante la colaboración académica, científica y cultural.

A partir de la firma de este convenio, se impulsará el «Programa Bianual, Infraestructura Regional para la Integración». El mismo se focalizará en el análisis de las necesidades de infraestructura para el desarrollo económico y social, a escala local, provincial, nacional y regional sudamericana, para la integración. De esta forma se buscará analizar los conceptos innovadores y más exitosos, sus componentes y como se insertan en la institucionalidad local, nacional y regional.

Al respecto, Juan Carlos Venesia, explicó que el análisis será llevado a cabo por un conjunto de profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería, arquitectura, ciencias económicas y ciencias políticas, funcionarios y académicos, que podrán llevarse una visión abarcativa de la lógica de la infraestructura en cada una de las escalas mencionadas, y luego enriquecerla con la visión de especialistas en cada tema. Cada cuatrimestre, se finalizará con un seminario de Integración donde se vertebrarán todos los tópicos desarrollados en los cursos.

Fuente: PuntoBiz


 

Comentar