Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Se presentará el martes 19 de junio a las 21.00 hs. en el Teatro El Círculo.

Mañana, martes 19 de junio a las 21.00 hs., en el teatro El Círculo, Laprida 1223, tendrá lugar la función de gala, de la «Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto», por el Día de la Bandera en el año del bicentenario de su creación. La misma está dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía y la participación de los cantantes Hugo Marcel y Noelia Moncada. Este concierto, además, marcará el cierre del VIII Encuentro Metropolitano de Tango.

La velada comenzará con «Mi amigo el Cholo» y «Taconeando», con dirección de Atilio Stampone, tomará la batuta Oscar De Elía para «A Don Agustín Bardi», «Lluvia de estrellas», «Vals de la evocación», «Toda mi vida» y «Soledad», los dos últimos cantados por Noelia Moncada.

Continuará Atilio Stampone al frente de la orquesta para ejecutar «La tablada», «Aurora», «Gricel» y «La última copa», los tres últimos tangos interpretados por Hugo Marcel. También con dirección de Stampone, el final del concierto será con una selección de milongas.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto fue fundada en 1932 por el compositor Filiberto y luego en 1948 pasó a la órbita del Estado nacional. SU objetivo es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, con la misión de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo.
 

Comentar