Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Actos escolares de colación postergados en territorio santafesino

La provincia de Santa Fe determinó que las celebraciones pasan para el próximo año. Hubo una protesta de padres y madres en la ciudad de Rosario.

El Gobierno de Santa Fe informó que postergará los actos de colación de grado de las escuelas primaras y secundarias para el próximo año “cuando el contexto epidemiológico lo amerite”, mientras un grupo de padres y madres de estudiantes reclamaron en Rosario por esa celebración.

El Ministerio de Educación santafesino informó su decisión de realizar los actos de colación de alumnos de 7mo. grado de las escuelas primarias y de 5to. o 6to. año de las secundarias en marzo próximo.

“Llegada esa fecha los alumnos de todos los años tendrán su acto de colación respetando la distancia social y el uso de barbijos”, señaló la cartera a través de un comunicado.

También se informó a los estudiantes que finalizan un ciclo que “tendrán su ceremonia de promoción en su debido momento, cuando el contexto epidemiológico lo amerite”.

“Es un compromiso del Ministerio de Educación cumplir lo expresado una vez finalizado el ciclo lectivo”, abundó la comunicación oficial.

Comentar