Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Actividades en el 25º Festival Internacional de Poesía de Rosario

Se dictarán talleres gratuitos, habrá maratones de poesía y trasnoches de poesía-rap

Organizado por la Municipalidad de Rosario, la Cooperación Española a través del Centro Cultural Parque de España, y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el 25 Festival Internacional de Poesía de Rosario contará con la participación de poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Túnez y Uruguay.

Las actividades principales se realizarán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la Plataforma Lavardén y el Centro Cultural Parque de España, entre los días 18 y 24 de septiembre de 2017. Además, durante esa semana están previstas actividades en Centros Municipales de Distrito, bibliotecas, institutos de educación, asociaciones culturales, bares y otros espacios públicos y privados.

40 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Túnez y Uruguay pondrán voz a sus poemas en lecturas abiertas al público.

Se dictarán talleres gratuitos, habrá maratones de poesía y trasnoches de poesía-rap. Un espectáculo basado en la poesía de Marosa Di Giorgio recupera el universo de la escritora y poeta uruguaya.

Este año además, se realizará una residencia para poetas de entre 18 y 30 años que ya finalizó su convocatoria con resultado exitoso de 351 poetas: 215 de Argentina, 64 de Chile, 54 de Brasil, 7 de Paraguay, 7 de Uruguay y 4 de Bolivia.

Los interesados en inscribirse a los talleres podrán conocer mejor la propuesta a través de rosariocultura.gob.ar (en apartado Cursos y talleres) y realizar la inscripción hasta el 8 de septiembre al mail talleres@fipr.com.ar.

Imagen: hipertextual.com

Comentar