Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Acercan a estudiantes las voces de cuentistas argentinas

Con la finalidad de acercar las obras de cuentistas argentinas a estudiantes de nivel medio y superior, el Teatro Nacional Cervantes (TNC) reunió en las voces de actores y actrices cuentos en formato podscast de Hebe Uhart, Liliana Heker, Samanta Schweblin, Selva Almada, Mariana Enríquez y Tamara Tenembaum.

La iniciativa «Cuentistas Argentinas. Volumen I» busca «divulgar las voces de nuestras cuentistas contemporáneas» informó el Cervantes y precisó que serán 12 cuentos interpretados por actrices y actores.

Los cuentos «están mínimamente versionados cómo monólogos, para acercar la literatura de estas autoras a les jóvenes alumnes», quienes recibirán como parte de la propuesta cuadernos pedagógicos para desarrollar en el aula, señala la institución.

“Mi hermano Walter” y «Nada de todo eso», de Samantha Schweblin; “El budín esponjoso” y “Una se va quedando”, de Hebe Uhart; “Los inocentes” y «Un verano» de Selva Almada; “Cuando Todo brille” y «Ahora», de Liliana Heker; “Otro Instrumento” y «Nadie vive tan cerca de nadie» de Tamara Tenenbaum; “Fin de curso” y «La virgen de la tosquera», de Mariana Enríquez, integran la serie de cuentos.

Las voces estarán a cargo de Agustina Trimarco, Pilar Gamboa, Marcos Krivocapich, Ulises D’Atri, Carolina Stegmayer, Eugenia Mercante; Lucía Aduriz, Agustín Rittano, Sonia Martínez, Ramón Marquesó, Malena Peréz Bergallo y Guillermo Jacubovich.

Los interesados en participar de la iniciativa podrán acceder completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3hitrMH, y cuando se le solicite informar el proyecto con el que querrá trabajar, deberá seleccionar la opción «Cervantes Educación – Cuentistas Argentinas. Volumen I».

Ese formulario debe ser completado por cada docente interesado/a en participar, brindando datos de contacto, datos de la institución por la que participan y del grupo de estudiantes con el cual llevarán adelante las actividades.

De esta manera, se accederá a los 12 cuentos en dos formatos diferentes: por un lado, un enlace para compartir y escuchar los cuentos de manera online; y, por el otro, los mismos audios en formato descargable para compartir por WhastApp o por mail.

La dirección del proyecto está a cargo de Andrea Garrote y Federico Marquestó.

Quienes tengan dudas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18, a través del mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar; al WhatsApp: 11 2456 2633; o por Mensaje de Facebook: Cervantes Educación (@EducacionTNC).