Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Academia Endeavor, talleres de formación para emprendedores

Management, e-Commerce y Marketing son los temas que se tratarán el 18 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Dirigida a emprendedores, empresarios, pymes, microempresarios, estudiantes, profesionales independientes y ejecutivos de diversa índole, el próximo jueves 18 de octubre, en el auditorio principal de la Bolsa de Comercio de Rosario, se desarrollará la «Academia Endeavor Rosario 2012», tres talleres de capacitación dictado por reconocidos profesionales.

La misma se lleva a cabo en el marco de la 6º edición de Experiencia Endeavor Rosario y los temas que este año se proponen son los siguientes.

Taller de Management. A cargo de Alberto Levy (Chief Strategy Officer de Deloitte).

El éxito de todo emprendimiento de negocios es la rentabilidad y la creación de valor económico y social sostenible y sustentable, operando en un campo de fuerzas competitivas cada vez más complejas y cada vez más desafiantes. Más allá de todas las recetas, de todos los gurúes, de todas las best practices, la experiencia demuestra que hay un sólo camino: Diferenciarse ofreciendo una PUV (Proposición Única de Valor). Esto implica el trabajo articulado del posicionamiento de la marca y de la productividad de los recursos, ninguna de las dos es pensable sin la otra. Este taller pretende brindar los instrumentos para dominar este desafío.

Taller de E-Comerce. A cargo de Federico Procaccini (Country Manager de MercadoLibre.com)

El Gerente General de MercadoLibre, se incorporó a la empresa en enero de 2011 con el desafío de desarrollar la estrategia comercial de MercadoPago. Antes de incorporarse a MercadoLibre, Procaccini trabajó en Nike durante 5 años. Es Ingeniero Industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School. Antes de realizar su máster, trabajó durante 3 años en PMovil como Director de Marketing & Ventas, y previamente se desempeñó como Product Manager en Daimler Chrysler.

Taller de Marketing. A cargo de Marcelo Rabinovich (Director de Praxis Consulting)

Las percepciones, las creencias, el deseo y los temores; son los verdaderos motores de la compra. ¿Cómo funcionan? ¿De qué manera se puede influir en ellos? ¿Es posible utilizar este conocimiento en el mundo de los negocios? Si tenés un muy buen producto y no sabes cómo aumentar la demanda. Este seminario es para vos. El primer taller que te revelará las 9 técnicas que utilizan los emprendedores exitosos para «persuadir» a los clientes y canales para que les compren y los recomienden.

Informes e inscripción: /www.endeavorrosario.com.ar