Ojo al Piojo es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por niños y adultos. El festival se propone como lugar de encuentro único para disfrutar del cine. Una oportunidad exclusiva para convertir a la ciudad en pantalla del mundo.
Año a año, se renueva la invitación a esta propuesta que desafía a que los grandes viajen a su infancia y que los niños y las niñas jueguen en el mundo de los adultos. En la cuarta edición compitieron más de setenta cortos y más de 2000 niños disfrutaron de las proyecciones en competencia y de películas invitadas.
En la convocatoria 2015 podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración, los realizadores deberán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataformas Festhome o Movibeta. La fecha para la recepción de cortos se extenderá desde el 1° de febrero hasta el 15 de mayo de 2015.
Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $8.000 cada uno- y otro premio al Corto más Votado por el Público.
Ojo al Piojo convoca, una vez más, a producir cortometrajes que sean innovadores, comprometidos con los derechos de la infancia, creativos y divertidos. Este festival respeta la diversidad e intenta ser un reflejo de la voz y mirada de los niños y las niñas.
Para más información ingresar a: www.ojoalpiojo.centroaudiovisual.gov.ar
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar