Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abre la inscripción a la Residencia Universitaria de la UNR

Estará disponible hasta el 5 de diciembre a través de la web de la Universidad Nacional de Rosario.

Residencia Universitaria. La Universidad Nacional de Rosario abre la inscripción al Programa de Residencias Universitarias para el ciclo lectivo 2023, el cual tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costear la totalidad de un alojamiento.

“Empezamos a saldar una deuda que tenía nuestra Universidad. Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, afirmó el rector Franco Bartolacci, y agregó: “Durante este primer año de funcionamiento de la Residencia, los acompañamos, escuchamos sus experiencias, sus inquietudes y conocimos sus historias. Estamos muy contentos y convencidos de seguir profundizando este programa”.

¿Quién puede acceder a una Residencia Universitaria?

Los aspirantes a obtener una plaza del Programa de Residencias Universitarias, deberán ser estudiantes regulares de alguna de las carreras de grado universitarias o terciarias que se dictan en la UNR, y cursar en condición de alumno regular de manera presencial. En caso de ser ingresantes en el 2023, deberán haber completado la preinscripción a su unidad académica para poder postularse.

Además, quienes deseen postularse para obtener una plaza, deben provenir de localidades fuera del área de 50 km de la ciudad de Rosario y cumplir con todos los requisitos vinculados a los ingresos del grupo familiar que están establecidos en el reglamento.

Detalles

El primer inmueble del Programa de Residencias Universitarias, ubicado en Santa Fe 1470, cuenta con un espacio común de estudio en la planta baja y otro espacio común de estudio en el entrepiso para residentes. Son 36 habitaciones para compartir. Cabe destacar que también pueden alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

Quienes resulten beneficiarios o beneficiarias del Programa deberán desarrollar actividad académica durante el primer cuatrimestre del año lectivo. Dicha condición será verificada al 30 de junio del año en curso por la Dirección de Bienestar Estudiantil mediante el cotejo de la información proveniente del sistema GUARANÍ o bien mediante la presentación de la Ficha Académica que el estudiante podrá descargar del sitio becas.unr.edu.ar

Esta herramienta busca también dar alojamiento a visitantes docentes, no docentes, graduados y/o huéspedes oficiales de la Universidad, los cuales podrán acceder solicitándolo con antelación a la Coordinación del Programa de acuerdo a las plazas disponibles.

La inscripción puede realizarse a través de unr.edu.ar/programaresidencias/

Comentar