Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abiertas las inscripciones para el “Desafío Austral” blended

Hasta el 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar de la edición especial de la Competencia de Simulación Empresarial “Desafío Austral” que se realizará bajo modalidad blended

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para escuelas y colegios de Rosario y la región para participar de la ya tradicional Competencia de Simulación Empresarial “Desafío Austral” que este año tendrá una edición especial bajo modalidad blended (semipresencial).

Esta iniciativa, desarrollada junto a la Universidad Austral, contemplará dos primeras etapas eliminatorias virtuales y luego, con fecha a confirmar, un único día de competencia presencial donde se desarrollarán la semi y final del desafío.

El “Desafío Austral” es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4° y 5º año del secundario compiten en el desarrollo y venta de un producto del mercado.

El objetivo de este programa es que los alumnos participantes puedan aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.

Cabe destacar que, los alumnos ganadores de esta competencia se harán acreedores de becas de estudio en la Universidad Austral.

Aquellas escuelas interesadas en inscribir a sus estudiantes, pueden escribirnos a mese@ja.org.ar. Fecha límite: 7 de mayo. Inicio de la competencia: 11 de mayo.

Imagen: skuid.com

Comentar