Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Abierta la inscripción de la Escuela de Danzas y Arte Escénico en distritos de Rosario

Con cupos limitados, la convocatoria continúa vigente para las jurisdicciones noroeste y sudoeste. Las clases son presenciales y darán inicio el 19 e abril.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abrió su inscripción a los grupos integrales, destinados a niñas y niños de 6 a 8 años, en los distritos Noroeste y Sudoeste de la ciudad. Las y los interesados podrán anotarse hasta el 15 de abril.

Las clases serán presenciales, respetando protocolos vigentes, y comenzarán el 19 de abril.

La inscripción se realiza de manera online en rosario.gob.ar/cultura, completando un formulario en línea según la edad, el día de cursado y el distrito, hasta completar el cupo.

Cabe señalar que la convocatoria original también abarcó al distrito Norte, cuyas plazas disponibles ya fueron cubiertas.

El día del inicio de clases, la niña o el niño inscripto deberá presentarse con una persona adulta responsable para sostener una reunión informativa en el centro municipal de Distrito correspondiente, con la siguiente documentación: foto, fotocopia DNI, fotocopia partida de nacimiento, constancia escolar, certificado médico.

Cupos disponibles

Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini | Av. Provincias Unidas Bis 150

Integrales 6 y 7 años, miércoles de 14:30 a 15:30 (cupo 8 niñas y niños). Inscripción aquí Integrales 6 y 7 años, viernes de 14:30 a 15:30 (cupo 8 niñas y niños). Inscripción aquí Integrales 8 años, miércoles de 16 a 17 (cupo 8 niñas y niños). Inscripción aquí Integrales 8 años, viernes de 16 a 17 (cupo 8 niñas y niños). Inscripción aquí

Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé| Francia 4435

Integrales 6, 7 y 8 años, lunes de 14:30 a 15:30 (cupo 15 niñas y niños). Inscripción aquí Integrales 6, 7 y 8 años, lunes de 16 a 17 (cupo 15 niñas y niños). Inscripción aquí

Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia | Warnes 1917

Integrales 6, 7 y 8 años, viernes de 15 a 16 (cupo 15 niñas y niños). CUPOS COMPLETOS.

Importante: Los días de clases, las niñas y los niños deberán asistir 15 minutos antes del horario establecido, por protocolos vigentes.

Acerca de los Integrales

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea ofrece una primera formación integral destinada a niñas y niños de 6 a 8 años. Se trata de una instancia para desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión.

Es una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo priorizando características propias de cada sujeto y grupo. En este espacio, niñas y niños reciben distintas pautas del arte de Teatro y de Danza, mediante el entrecruzamiento de estos dos campos, pero sosteniendo cada una de sus características disciplinares.

Más información: correo electrónico escdanzas@gmail.com / teléfono 4802541 de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentar