Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

A mirar el cielo en Rosario

Reabre el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal.

Desde el 5 de marzo, habrá recorridos los viernes y sábados, en dos horarios. Además siguen las funciones del Planetario. Ambas actividades requieren sacar turno previo en la web del Complejo.

La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir del primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, el Museo ofrecerá los días viernes y sábado un recorrido por los sectores de electricidad, óptica y biología.

El mismo se llevará a cabo mediante 2 turnos: a las 18 y a las 18:30, con 10 personas cada uno. Los interesados deberán sacar turno previo online en la web del CAM, sección Museo de Ciencias.

El Museo Experimental de Ciencias de Rosario es el primer Museo participativo de Ciencias del país y uno de los primeros de Sudamérica.

Por su parte, las funciones del Planetario, desde el fin de semana, serán los días viernes y sábado, a las 19.

Se proyectará una función por día: el viernes se dará “Un paseo por el Sistema Solar” y el sábado “El cielo en tu patio”.

 

Comentar