Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

“Mundos Animados”: un taller gratuito para que los niños den vida a sus propias historias

La Escuela para Animadores de Rosario invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a sumergirse en el mundo de la animación con “Mundos Animados”, un taller creativo y gratuito que propone descubrir distintas técnicas para contar historias en movimiento

“Mundos Animados” es un espacio pensado para niños y niñas curiosos, acompañados por un adulto, que quieran experimentar con el arte de la animación de forma lúdica y accesible.

La actividad se desarrollará durante cinco encuentros semanales, todos los miércoles de 18 a 19:30 horas, desde el 13 de agosto hasta el 10 de septiembre, en la sede de la Escuela para Animadores, ubicada en Wheelwright 1402 (edificio de La Isla de los Inventos, Corrientes y el río).

Bajo la coordinación de las animadoras Trinidad Ventos e Inés Labarrère Ventroni, cada jornada explorará una técnica diferente: inventar criaturas y escenarios, dibujar, modelar en plastilina y realizar fotografías con celular para dar vida a aventuras animadas. El objetivo es que las historias que nacen en el taller puedan seguir creciendo en casa.

La participación es gratuita, pero los cupos son limitados y requiere inscripción previa a través de un formulario online.