El clásico evento deportivo solidario, que en esta edición cumplió 15 años, logró una recaudación total de $157.881.200 que contribuirán con los proyectos educativos en los que UNICEF Argentina trabaja en el país.
Con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y la periodista Sofía Martínez, la jornada comenzó con una entrada en calor a cargo de la Head Coach de Adidas runners y a las 8 de la mañana, las y los corredores largaron desde Av. Figueroa Alcorta y Av. Monroe en sus clásicos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo, para toda la familia, de 2 kilómetros.
La marea de corredores vistió la remera oficial . Una vez finalizada la carrera y entregadas las medallas finisher by Hisense a todos los participantes, Garmin y Pax Assistance los invitó a elongar con la “Vuelta a la calma”. Después de la premiación, se realizaron varios sorteos entre los inscriptos: tres paquetes de cuatro pasajes de JetSMART; dos smartwatches Forerunner 55 Garmin; una TV modelo A6 de 50″ de Hisense; una estadía de cuatro días para cuatro personas (dos adultos/dos niños) en Sunscape Resorts & Spas y un Kit FV y PEISA (Grifería + Dispositivo Fresh + Radiador L500-E).
Todas las personas que asistieron al evento, junto a sus acompañantes y familiares, además disfrutaron de los juegos y las actividades ofrecidas por los sponsors en los más de 10 stands montados. Entre otras atracciones estuvo presente el Dr. Muelitas de Colgate recorriendo el predio y dando consejos a los más pequeños.
“La Carrera UNICEF cumplió 15 años y es una alegría que nos encuentre unidos, otro año más, corriendo para que las chicas y los chicos puedan acceder a más y mejores aprendizajes”, afirmó María Elena Ubeda, Representante adjunta de UNICEF Argentina. “Es una oportunidad para disfrutar al aire libre motivados por el objetivo de que todas las niñas, los niños y adolescentes del país accedan a una educación de calidad sin importan el lugar donde vivan”, resaltó.
Argentina enfrenta desafíos en los aprendizajes de Lengua y Matemática en los niveles primario y secundario. Además, uno de cada 3 jóvenes de 20 a 24 años no completa el secundario (Censo, 2022). Lo recaudado durante el evento contribuirá con las iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país destinadas a fortalecer los aprendizajes fundamentales de niñas, niños y adolescentes.
“Por un lado, trabajamos en el ámbito rural e indígena en los departamentos con mayor vulnerabilidad en Salta en programas de alfabetización en el nivel inicial y primaria; por el otro en promover el fortalecimiento de las prácticas de lectura, escritura y oralidad en el nivel secundario de Tucumán; y, además, apoyamos el crecimiento del programa de alfabetización en entornos comunitarios en articulación con redes de organizaciones locales en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe”, explicó Cora Steinberg, Especialista en Educación de UNICEF Argentina.
Gracias a todas las personas y empresas que se sumaron a la #CarreraUNICEF por la Educación, UNICEF continuará fortaleciendo proyectos educativos que, actualmente, alcanzan a más de 38.000 adolescentes, 177 escuelas en parajes rurales y 162 escuelas en contextos urbanos.
Foto de Bruno Nascimento en Unsplash
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