Siendo de las propuestas más elegidas durante las vacaciones de invierno el pasado domingo, finalizó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Con una cantidad de visitantes similar a la del año pasado, concluyó este gran encuentro literario.
Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, se pudieron disfrutar de espacios fijos con actividades rotativas como el taller de Ciencias y Experimentos de Melquíades y dos salas de Cuentacuentos en la que participaron narradoras infantiles como Natalia Casagrande, Belu Costa, Aldana Tenaglia, NanuCuentos, Andrea Martinoli, Anto Rocchi y Any González, entre otras.
Este año, el encuentro tomó varios pisos del Centro Cultural Kirchner. Allí, más de 70 expositores y cientos de actividades se desarrollaron en forma consecutiva y simultánea.
Así fue la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2024
En esta oportunidad, los jóvenes tuvieron su espacio propio en la terraza de la ballena donde se desarrolló toda la movida juvenil. Presentaciones de libros, trivias, juegos, música y charlas con los bookfluencers más destacados del ámbito literario se desarrollaron durante las tres semanas que duró la feria.
Además, se realizaron dos Festivales de Historieta para distintas edades. Uno para los más chicos y otro para adolescentes. Ambos espacios convocaron a cientos de niños y jóvenes a acercarse a los libros a través de la literatura, la poesía, el cómic, la ciencia, las charlas, las narraciones, y el arte.
Cabe destacar, que por segundo año un autor inauguró la Feria, Pablo Bernasconi estuvo a cargo del discurso de apertura, un discurso de palabras e imágenes que se llevó a cabo el se dio en Salón de Honor del Centro Cultural.
Sin dudas, nuevamente el evento convocó a personas de todas las edades, demostrando que es una experiencia para disfrutar y descubrir la literatura. La edición 2024, contó con una diversa y nutrida oferta de actividades para toda la familia.
Foto de Unsplash.