En el Complejo Metropolitano de Rosario, Junior Achievement realizó su tradicional “Desayuno de Directores”. Del que participaron más de 100 representantes de escuelas y colegios de más de 20 localidades de la provincia de Santa Fe. Durante el evento, la Fundación compartió información sobre los programas que se dictarán en 2024 y dio oficialmente comienzo a un nuevo año de trabajo.
Se destaca que acompañaron el evento la Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, Dra. Daiana Gallo Ambrosis; la Subsecretaria de producción de la Municipalidad de Rosario, Lic. Sabrina Brachetta; el Secretario de Producción de Roldán, Diego Gettig; el Presidente Consejo de Administración 2023-2025 de JA Santa Fe, Juan Pivetta; el Vicepresidente Gabriel Redolfi; los vocales Luis Tauzy y Edmundo Díaz de Lezana; el Director General de Junior Achievement en Santa Fe, Lucas Hadad; la Directora de Alianzas Institucionales, Romina Gleria; y la Coordinadora General de Educación, María Eugenia Russo.
En este espacio de encuentro entre directivos, docentes y la Fundación que JA Santa Fe propone tradicionalmente cada año, el objetivo es conversar sobre las propuestas de trabajo disponibles, tanto presenciales como digitales (todas ellas gratuitas) para docentes y estudiantes.
Dentro de lo que mostró la Fundación, existen algunos programas y proyectos que se destacan. En primer lugar, la propuesta de Competencia de Simulación Empresarial que Junior Achievement viene desarrollando hace ya varios años. Tanto Desafío MESE Austral, que cierra inscripciones en algunas semanas, y Desafío AgroMESE se llevan gran protagonismo. Durante 2024 llegará a más de 4000 jóvenes, que aprenderán a construir estrategias de negocio por medio de un análisis de mercado a través de un sistema de simulación computarizado. El objetivo de estos programas es introducir y ejercitar a jóvenes en la toma de decisiones empresariales y el funcionamiento de un mercado competitivo.
También se destaca el proyecto Aprender a Emprender. Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. Además, Latin Code Week, el programa educativo que se desarrolla en 12 países de América Latina, co-diseñado por Junior Achievement y SAP. Es acompañado localmente por la Universidad Austral. Se dirige a alumnos de 15 a 18 años y contribuye a que miles de jóvenes se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Y Socios X un Día, el proyecto que propone a estudiantes de último año de secundaria a desarrollar herramientas clave para fortalecer el camino vocacional e insertarse más y mejor en el mundo del trabajo.
Además, Junior Achievement desarrollará: Las Ventajas de Permanecer en la Escuela y los programas provinciales de Educación Financiera y Formación para el Trabajo.
En 2024, Junior Achievement en Santa Fe planea llegar a más de 22.500 jóvenes de más de 200 localidades de la provincia. Tanto en programas digitales, competencias y presenciales.
Cada uno de los programas que implementará está pensado para capacitar a los alumnos sobre la importancia de la educación, que perfeccionen sus habilidades y puedan identificar sus deseos y objetivos a futuro.
Con el acompañamiento de más de 70 empresas de la región Junior transita un nuevo año de trabajo aportando herramientas a los estudiantes y soluciones a los docentes.
Más sobre Junior Achievement
Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.
En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.