Por eso aquí te proporcionamos cinco recomendaciones valiosas para asegurarte de que tu dominio sea memorable, fácil de encontrar y representativo de tu marca.
Evita guiones y apuesta por la sencillez
El primer consejo es claro: evita el uso de guiones en tu dominio. Un guión puede resultar difícil de recordar para tus visitantes, ya que muchas personas no distinguen entre guiones del medio y guiones bajos. Cuanto más fácil sea recordar tu dominio, mayores serán las visitas que atraigas. Simplifica y facilita la tarea de tus usuarios.
Brevedad y claridad son clave
Los nombres cortos son más fáciles de recordar. Opta por un dominio que no exceda los 12 caracteres y que sea fácil de pronunciar y escribir. Un consejo adicional: el dominio ideal consta de una sola palabra, haciendo que sea aún más memorable para tu audiencia.
Consistencia en minúsculas
Evita confundir a tu público: las mayúsculas y minúsculas no importan en un dominio. Al difundir tu dominio, preséntalo siempre en minúsculas. La consistencia facilita la memorización y evita confusiones innecesarias.
Tu empresa, tu dominio ideal
El nombre de tu empresa es el dominio ideal. Si ya está ocupado, busca alternativas que sean similares y fáciles de recordar. En el mercado de dominios existen mucho mas opciones que el .com. Hay un dominio para cada negocio como por ejemplo .tech si tu emprendimiento es de tecnología, o .store si estás registrando una tienda online.
Sencillez en las palabras y evitar acumulación de consonantes
Elige palabras fáciles de recordar y evita abreviaturas con muchas consonantes. La sencillez es clave para que tu dominio sea fácilmente recordado.
¿Estás buscando dónde registrar tu dominio?
Elegir el dominio perfecto es una decisión estratégica que impactará directamente en la visibilidad y el éxito de tu presencia en línea.
Si quieres registrar tu marca te recomendamos que visites donweb.com, la empresa número 1 de latinoamérica que ofrece todas las opciones disponibles en dominios y con el mejor precio.
¡Asegúrate de que tu dominio sea un mundo de oportunidades!