La Carrera del Investigador en Salud es una carrera académica ad-honorem. Los postulantes deberán acreditar como mínimo un título universitario de posgrado (especialización, maestría o doctorado) y/o residencia/concurrencia en Medicina, Odontología, Farmacia, Química, Veterinaria, Bioquímica, Psicología, Genética, Bioingeniería, Biotecnología, Enfermería Universitaria, Salud Pública, Epidemiología u otras afines.
Los investigadores en Salud desarrollarán sus trabajos de investigación en territorio argentino, y deberán acreditar cargos y/o designaciones con horarios establecidos no menores de treinta (30) horas semanales en Instituciones de salud nacionales, provinciales o municipales, públicas o privadas, donde se integre la investigación y la práctica asistencial. En todos los casos se requiere que el postulante presente, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad de la institución propuesta.
El postulante deberá seleccionar la categoría a la cual se postula: Asistente, Adjunto, Independiente o Principal, sin perjuicio de que luego del resultado de la evaluación, el Directorio le otorgue una categoría diferente a la seleccionada. Quienes postulan a la categoría Asistente deben proponer Director de tareas.
Las consultas serán atendidas a través del correo electrónico: [email protected]
La evaluación será efectuada por una comisión asesora especial, siguiendo los criterios de evaluación establecidos para la Carrera del Investigador en Salud.
Foto de Hush Naidoo Jade Photography en Unsplash
Comentar