El design thinking es un enfoque innovador a la resolución de problemas y se puede aplicar a equipos, clientes o proyectos. Con la búsqueda de soluciones y la perspectiva humana como prioridades principales, la consultora de innovación Lisa Weinsberger pone sus conocimientos al servicio de empresas y estudiantes de todo el mundo, permitiéndoles mejorar exponencialmente sus procesos de diseño y flujos de trabajo. Entre sus clientes, destacan nombres como Novartis, IKEA, Usersnap y Talent Garden.
En este curso online, te guiará paso a paso en su exitoso proceso de design thinking.
¿Qué aprenderás en este curso online?
Comenzarás el curso conociendo a Lisa Weinsberger, que te mostrará su trayectoria creativa en el mundo del diseño y su transición de los sectores de la moda y la arquitectura al design thinking y los talleres de innovación. Asimismo, te hablará de sus fuentes de inspiración y de las influencias que marcan su trabajo.
A continuación, explorarás las bases del pensamiento de diseño, por qué aplicarlo y cómo llevarlo a cabo desde una perspectiva humana. También te ocuparás de la mentalidad, el proceso y las herramientas imprescindibles para adoptar este enfoque. Después, Lisa te presentará su estructura de design thinking en 5 pasos, cuya eficacia ha comprobado ella misma, y empezarás a practicar para asimilar conceptos.
En la tercera unidad, realizarás un análisis cualitativo para evaluar las necesidades de tus clientes y las cuestiones que requieren solución. Además, verás cómo definir específicamente el problema antes de crear un mapa de la empatía del cliente y aplicarlo a tu diseño.
Con el concepto establecido, tu profesora te guiará para elaborar paso a paso un prototipo breve de una aplicación. Una vez listo, verás cómo probarlo y mejorarlo. Por último, decidirás si aplicar tu solución o adaptarla en función del feedback recibido por tu cliente.
Finalizarás el curso con algunos consejos acerca de cómo mejorar tus proyectos con talleres de estrategia y adoptar un papel de liderazgo gracias a la organización profesional.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás el prototipo de una aplicación aplicando un enfoque innovador del design thinking.
¿A quién está dirigido este curso online?
A cualquier persona interesada en aprender cómo el design thinking puede favorecer radicalmente la gestión de proyectos, contribuir a diseñar productos y servicios mejores y colaborar con equipos y clientes de una forma más eficiente.
El curso es perfecto para freelancers, equipos que trabajan remoto, profesionales del diseño y personas que poseen un negocio.
Requisitos y materiales
No se requiere experiencia previa.
Comentar