Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Universidad Nacional de Jujuy logró la aprobación para dictar la carrera de Abogacía

Ya en mayo están abiertas las preinscripciones con un cupo para 600 integrantes.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anunció que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó el dictado de la carrera de Abogacía en la provincia, que tendrá su primera etapa de preinscripciones en mayo, con un cupo para 600 ingresantes.

“Es un logro para la comunidad jujeña y para toda la región Noa norte”, destacó el rector de la casa de estudios, Mario Bonillo, al encabezar el anuncio y poner en valor que, si bien la carrera existe en la zona, es en “oferta de gestión privada, y tiene sus enfoques determinados, que dejan de lado otros muy importantes».

Continuando, recordó que ya en 2020 se había hecho una primera presentación ante la Coneau del proyecto de la carrera, con el que se insistió durante el 2022, llegando finalmente a la aprobación requerida.

Universidad Nacional de Juju, detalles de la inscripción

El ingreso a la carrera contempla distintos períodos. Una primera etapa de preinscripción inició el 8 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio, ello vía online a través de la plataforma Siu Guaraní.

Dicha etapa contará con un dictado de tres módulos introductorios, luego de lo cual se desarrollará un examen de ingreso eliminatorio, que será virtual.

Cada uno de los módulos tendrá clases semanales, que serán grabadas y podrán ser descargadas a través del canal de Youtube de la UNJu. Además los y las ingresantes contarán con el material disponible para la preparación del examen de ingreso en la plataforma de UNJu Virtual.

Finalmente, se indicó que a través de la acreditación de la Coneau se estableció un cupo de 600 ingresantes para la carrera y que la UNJu “va a garantizar el acceso igualitario a cada postulante para que puedan acceder al cursado de los módulos y prepararse para el examen”, quedando el inicio de las clases ajustado al calendario académico que se vaya desarrollando.