Un grupo de padres que envían a sus hijos al colegio estatal Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires presentó un recurso de amparo para que se declare la «inconstitucionalidad» de las normas sobre la obligatoriedad de asistir a clases presenciales en pandemia, dijeron hoy fuentes judiciales.
El recurso judicial fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo 8 a cargo de Osvaldo Otheguy, informó el sitio i-judicial.
Los solicitantes piden que se declare «inconstitucional» la obligatoriedad de asistir a clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
También piden que se ordene al gobierno porteño que garantice el acceso de manera igualitaria a todos los alumnos de la modalidad de educación remota mediante el «Plan de Integración de Educación Digital»
Además solicitan que el gobierno porteño respete el artículo. 11 inc. G de la Ley Nacional de Educación, que describe que los fines de la política educativa son «garantizar el ámbito educativo y el respeto de los derechos de los niños y adolescentes».
Comentar