La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario junto al Comité A. Agroalimentario de AUGM llevan a delante el espacio de formación «Buenas prácticas en la cadena productiva de hortalizas» en el marco de la Escuela de Verano-Invierno de AUGM.
El mismo es destinado a estudiantes de grado que estén cursando o hayan cursado los dos últimos años de la carrera de Agronomía, Ingeniería Agronómica o equivalente, según la denominación que tenga en las Universidades miembros de AUGM.
La capacitación que culminará a fines de Marzo es dictada por docentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El espacio tiene como objetivo analizar las buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena productiva de hortalizas a fin de gestionar la aplicación de tecnologías y manejos de bajo impacto ambiental, articulando sistemas sustentables que ofrezcan alimentos inocuos para la salud.
Integrar conocimientos de distintas disciplinas que se relacionan de una u otra forma con los sistemas de producción, procesamiento y comercialización de hortalizas como son las áreas de Horticultura, Fitopatología, Terapéutica, Inocuidad Biológica, Entomología, Fisiología Vegetal, Climatología, Ecología, Mercado, Comercialización, Sociología, entre otros.
Además de la UNR forman parte de la iniciativa la UDELAR de Uruguay, Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, Universidad Nacional del Nordeste de Argentina y la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay.
Comentar