El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este lunes 2 de noviembre que el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo y estimó que habrá «mucha presencialidad» en las aulas el año que viene, pero advirtió que ello dependerá de la situación epidemiológica.
«Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor«, aseveró el titular de la cartera educativa.
Trotta precisó que, según una evaluación nacional realizada por el Ministerio, el 90% de los alumnos tuvo «continuidad pedagógica de distinta intensidad», mientras que los restantes, que son un millón de estudiantes en edad de escolaridad obligatoria, tuvieron un vínculo «muy escaso con la escuela, de 3 o 4 encuentros mensuales o menos».
En tanto, Trotta sostuvo que se encarará «un debate en el Consejo Federal que lleve tranquilidad a las familias, que les de la posibilidad de planificar el 2021».
«Aprobaremos un calendario que garantice los 180 días de clase. Va a ser un año de pandemia y de recuperar la normalidad, por eso hay que seguir fortaleciendo la enseñanza a distancia, mientras sigue mejorando la realidad epidemiológica».
El ministro de Educación recordó que para los estudiantes del ultimo año del secundario se permitirá extender hasta el 30 de abril la cursada, «que va a depender de la acreditación de los aprendizajes», aclaró.
«Los que quieran ir el año que viene a la universidad o a un terciario van a poder hacerlo. Las universidades van a adaptar sus calendarios a lo dispuesto en las jurisdicciones», explicó.
Comentar