El rector de la UNR, Franco Bartolacci y el director del CONICET Florencio Podestá, firmaron un contrato con dos empresas locales, Laboratorio Villar y Lunnik.
Se tratan de convenios de transferencia de Know How, en los que se construyen los conocimientos técnicos y administrativos imprescindibles para llevar a cabo un proceso comercial y que no están protegidos por una patente.
El acuerdo con la empresa Lunnik contempla la producción en conjunto de un producto específico para el tratamiento de la halitosis en las mascotas.
Con el Laboratorio Villar se acordó tareas de colaboración en el secado por aspersión de hidrolizados de proteínas, que se utiliza en la elaboración de distintos nutrientes con atributos farmacológicos.
El acuerdo con las empresas se realizó a través de Dirección de Vinculación Tecnológica, dependiente del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo.
La Dirección de Vinculación Tecnológica funciona como enlace entre la oferta tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario y las demandas y necesidades de los diversos sectores del tejido socio-productivo.
Fuente: unr.edu.ar
Imagen: ig.com
Comentar