Google ofrece cursos sobre su herramienta Analytics a través de su plataforma Analytics Academy. Los mismos pueden capacitarte para aprender a usar una de las herramientas más importantes de la actualidad, y lo mejor de todo es que será de manera gratuita.
Son en español y están creados para profesionales con diferentes niveles de conocimiento, pero fácilmente comprensibles por todos los profesionales. De hecho, pueden realizarse de manera continua y así lograr un manejo óptimo de dicha herramienta.
A continiación Universia describe cuáles son los cursos más importantes de esta plataforma:
1) Google Analytics para principiantes
A grandes rasgos, con este curso vas a conocer la herramienta en profundidad para entender de qué es capaz. Además, descubrirás su importancia en el mundo del marketing y aprenderás a dar los primeros pasos con esta herramienta.
El curso se centra en el análisis de los datos de una tienda online, aunque no es exclusivo para profesionales del ecommerce.
2) Curso avanzado de Google Analytics
Tal y como su nombre lo indica, este curso va más allá del primero. De hecho se encuentra dirigido a quienes ya realizaron el curso introductorio o para aquellos que tienen una idea de cómo funciona la herramienta pero quieren llevar sus conocimientos a un nivel superior.
Si te anotás a este curso, aprenderás cómo Google Analytics recolecta y procesa la información, a crear un plan de medición, a personalizar tu cuenta para tu negocio. También aprenderás sobre el uso avanzado de filtros y tracking de eventos, así como otras posibles configuraciones, cómo utilizar la segmentación, comparar grupos de datos, como interpretar y analizar datos según canal y cómo crear reportes personalizados que se ajusten a tus necesidades.
A su vez, este curso te prepara para el examen reconocido por la industria para demostrar tu manejo de la herramienta, el «Google Analytics IQ Exam» y convertirte en un usuario profesional de la herramienta.
3) Introducción a Google Analytics 360
Este curso requiere la realización de los dos anteriores, pues va más allá de ambos. En esencia, enseña a lograr una mayor personalización de la herramienta.
Fuente: Universia Argentina
Comentar