La pregunta «¿Cómo posicionar mi web?» es muy recurrente y la respuesta no es difícil: utilizando Google Analytics. En este artículo del portal icemd.com se explica de manera fácil una metodología para usar los datos de la herramienta para posicionar tu web.
Ya sabemos las ventajas de la analítica web, y esta metodología podrás replicarla en tu página web o en cualquier proyecto para ayudarte a dar ese impulso que necesitás y conseguir tus objetivos.
- Cómo posicionar mi web gracias a las páginas más vistas de la web
Para comprobar esto en Analytics, necesitás entrar en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.
Asegurate de poner bien las fechas, es muy común echarnos las manos a la cabeza por la falta de visitas y es porque estamos viendo el informe para 1 semana concreta. Te recomendamos usar el histórico de la web empezando por el primer día hasta hoy.
- Ordená los resultados por “Número de visitas a páginas”
Esta acción hará que, de un simple vistazo, veas cuáles son las páginas más visitadas de tu web. Normalmente suele ser la página principal, ya que es la que más enlaces recibe y la más importante.
En el caso de nuestra tienda de ropa podría ocurrir que nuestro blog recibiese muchas visitas, por encima de categorías o productos concretos.
- Observá y organizá las páginas por temática
Cuando tengas tu lista ya ordenada, podrás observar que algunas temáticas se repiten. Si en el blog de moda de la tienda de ropa, observamos que la temática que más se repite son los unboxing o haul de ropa y las entradas relacionadas con vestirse en eventos, es en eso donde los visitantes están más interesados.
Ahí es donde debes hacer hincapié para posicionar tu página, teniendo ya una idea sobre qué es lo más interesante. Deberás ser capaz de sacar 3 ó 4 temáticas como mínimo para empezar a trabajar en posicionar tu página.
En nuestro caso podríamos sacar temáticas como conjuntos para eventos especiales, haul de ropa, colecciones exclusivas y cómo hacerte tus propios complementos.
- Observá los KPIs más importantes de tus mejores páginas
Sobre el tema cómo posicionar mi web, los KPIs más importantes de tus páginas (dependiendo de cada caso) pueden ser el “promedio de tiempo en la página”, “porcentaje de rebote” o “porcentaje de conversión”.
Aunque una página sea muy visitada, pero las personas están poco tiempo en ella, o no consigue que las personas sigan visitando otras páginas, será una página de baja calidad, y tendrás que optimizarla urgentemente.
- Optimizá las primeras páginas de tu web
Empezá optimizando las páginas más visitadas de tu web pero que tengan poca calidad. De esta manera podrás potenciar y aprovechar esa cantidad de visitas para posicionar tu web de manera eficaz.
Algunos consejos para mejorar la calidad de las visitas son:
- Comprobá que los párrafos no sean muy extensos
- Vigilá que las imágenes sean de calidad
- Insertá vodeos o contenido adicional
- Creá una estructura mental correcta
- Poné enlaces a páginas internas visibles que sean de interés
- Crear contenido en base a los intereses de tu público potencial para posicionar la web
Una vez que tengas las temáticas bien seleccionadas, y las páginas más importantes de tu web optimizadas, es momento de crear contenido nuevo en base a los intereses de tu target y posicionar mi web.
De esta manera crearás contenido relacionado, que será fácil de enlazar y hará que tus visitantes tengan aún más intereses en tu página y contenidos. Aumentando la probabilidad de hacer negocio.
Podrás posicionar tu página más fácilmente ya que los ratios aumentarán, obtendrás más visitas, crearás una estructura de páginas y enlaces más rica y evitarás penalizaciones, además Google te felicitará por ello posicionando mejor tu web.
Imagen: mailify.com
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