La provincia autorizó por decreto N° 3742/18 a la realización de los trámites y la asignación fondos necesarios tendientes a la adquisición por parte del Ministerio de Educación de un terreno destinado a construir una nueva escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi, de la ciudad de Rosario.
En ese sector urbano no había ningún predio provincial que reuniera las características requeridas para edificar un establecimiento educativo, por lo que se definió la compra por parte del Estado de una fracción de terreno, ubicada en la intersección de las calles Domingo Matheu y Benito Álvarez, y que cuenta con una superficie de 3940,32 metros cuadrados.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, remarcó que es una escuela “muy esperada” por la comunidad barrial. “Ahora contamos con un predio que nos va a permitir proyectar una primaria de siete aulas, con dos salas de nivel inicial, para cubrir la demanda de bancos que va en aumento en este distrito noroeste, que creció muchísimo en los últimos años”, indicó.
Fuente: santafe.gov.ar Imagen: archivo de imágenes
Comentar