“Educación tecnológica, un desafío didáctico. Construcción de conceptos y desarrollo de capacidades”, es el título de un libro que aborda un lugar importante en la formación de futuros ciudadanos que sean capaces de descifrar, de conocer críticamente y de actuar en una sociedad fuertemente orientada a lo tecnológico.
Como espacio curricular relativamente nuevo, representa un claro ejemplo de los debates suscitados en la definición y construcción de una disciplina. Los propósitos de la obra de Silvina Orta Klein, consisten en dar un enfoque de enseñanza de la especialidad, donde los contenidos específicos y su didáctica representan un desafío para la formación y práctica de los docentes, la escuela y la sociedad.
¿Qué y cómo enseñar en Educación Tecnológica? ¿Cuál es el enfoque de enseñanza más adecuado? ¿Cómo organizar la secuencia de aprendizajes a lo largo de la escolaridad? ¿Qué estrategias son las recomendables para su enseñanza? ¿Qué y cómo evaluar? ¿Qué nos aportan las TIC a la enseñanza de la Educación Tecnológica? ¿De qué manera organizar las prácticas en los distintos niveles educativos? Estos son algunos de los interrogantes que vertebran el presente libro de editorial Noveduc.
Más info: Noveduc
Imagen: iStock
Comentar