Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura de forma diferente y rápida. Este formato no es una novedad de la época actual, pero es cierto que ahora están a la orden del día y gracias a estas webs para descargar audiolibros podemos acceder a miles de obras sonoras.
La ONCE puso en marcha esta biblioteca virtual buscando difundir y promover los estudios y documentos elaborados para las personas ciegas. Esta herramienta abierta a toda la sociedad, permite buscar por autor, título, editorial, año de publicación o colección. Cuenta con más de 4.400 referencias bibliográficas y más de 27.000 obras en formato Daisy, para reproductor de sonido, y de más de 49.000 en formato TLO, para reproductor braille.
La red del Instituto Cervantes ofrece una plataforma de audiolibros con grabaciones de un narrador a las que se puede acceder a través de un usuario y contraseña. En su búsqueda aparecen más de 320 audios de poesía española y más de 130 de novela, así como otras muchas de distintos autores de habla hispana.
Una biblioteca digital en línea sin ánimo de lucro en la que voluntarios hacen grabaciones de libros de dominio público. Los audiolibros son grabados por los propios lectores de distintas partes del mundo, creando así su amplio catálogo (más de 1.000 títulos en la actualidad) de descarga gratuita.
Ofrece libre descarga de audiolibros de dominio público de distintos géneros agrupados en más de 20 idiomas diferentes. Sus obras sonoras son creadas por aficionados a partir de obras de dominio público con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural.
Esta biblioteca digital cuenta con más de 4 millones de audiolibros. La web brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, personas con dificultades para acceder al texto impreso y al público en general a todo tipo de conocimientos.
Una aplicación para Android que cuenta con la posibilidad de programar la aplicación para que se apague al terminar un capítulo o página. También recuerda por qué parte de la audición te has quedado y continua desde esa parte.
Fuente: educaciontrespuntocero.com Imagen: retratosabiertos.com
Comentar