Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Introducción al Arte Contemporáneo

El curso es gratuito, está destinado a adultos con disposición a la lectura y al intercambio colectivo de ideas

Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción al curso «Introducción al Arte Contemporáneo. Génesis, trayectos y perspectivas en los desarrollos de las prácticas artísticas de las últimas décadas», que se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129) a partir de la primer semana de agosto.

Ante el uso generalizado del concepto de arte contemporáneo, este curso propone un recorrido que atienda la génesis y los trayectos de las prácticas asociadas a la condición de la contemporaneidad.

Procura brindar herramientas para promover el conocimiento y la lectura sensible de estas manifestaciones artísticas. A través de textos, videos e imágenes, se abordarán sucesos, obras de artistas y colectivos representativos, movimientos, relatos teóricos y estrategias visuales y político-conceptuales propios de los lenguajes contemporáneos. Se trabajará sobre estas expresiones considerando su circulación en las calles, en el espacio virtual y en los distintos centros culturales, espacios de arte y museos.

Ya sea por el avance continuo de las imágenes o por el fenómeno de la invención de lo cotidiano, donde actos habituales pueden ser interpretados como operatorias de arte, esta Introducción al Arte Contemporáneo también busca impulsar la diversidad en la interpretación de este concepto, considerado más que como un término específico, como un proceso cultural del presente.

La propuesta estará a cargo de la docente Nancy Rojas y se puede optar por el turno mañana: martes de 9 a 11 o por el turno tarde: lunes de 16 a 18. La duración del curso es de un cuatrimestre.

Imagen: rosariocultura.gob.ar