La Universidad Austral y Scholas Ocurrentes firmaron un convenio de cooperación para la creación de una Cátedra Scholas. La misma se instalará en el ámbito de la Escuela de Educación de la casa de estudios, y será destinada y abierta a todas las unidades de la institución, con el objetivo final de formar líderes para una humanidad de encuentro y paz, por medio de seminarios, actividades de optimización docente y colaboración con proyectos que permitan poner a la Universidad en servicio activo, respondiendo a las necesidades de su entorno.
El decano de la Escuela de Educación, Julio Durand, viajó en mayo a la Ciudad del Vaticano junto al profesor Claudio García Pintos, para participar del VI Congreso Internacional Scholas Ocurrentes, que este año giró en torno del lema “La universidad y la escuela. ¿Muro o puente?”.
Tal como sostuvo el Dr. García Pintos, el encuentro permitió compartir con universidades del mundo, el pensamiento pedagógico del Papa Francisco, inspirador de la filosofía Scholas, con la intención de avanzar en la propuesta de un cambio desde la Educación, que permita un mundo más humano. “Durante el acto de clausura, el Papa Francisco no dudó en definir al mundo como ‘cruel’, y exhortó a trabajar desde la Educación para poder recuperarlo del estado de quiebre en que se encuentra”, destacó.
Imagen: rosario3.com
Comentar