Con el apoyo del Polo Tecnológico Rosario, el evento es organizado por Rosario GameDevs, una comunidad de desarrolladores de videojuegos rosarina, que nació con la necesidad de generar un espacio que nuclee a las empresas y personas que hacen o quieren hacer juegos y viven en la ciudad o alrededores.
El primer encuentro del Game Work Jam tendrá lugar hoy, a las 10.30, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local – CIDEL (Maipú 835, Rosario).
Estas jornadas comenzaron a realizarse en la ciudad en el año 2013, siguiendo un formato trabajado en la ciudad de Buenos Aires. En sólo 3 años, el programa pasó de contar con estas 2 sedes a más de 8 en todo el país. Este año se inauguraron sedes en otros países como México y Bolivia.
Durante los primeros encuentros, los participantes presentan su proyecto de videojuego para formar grupos. Luego se trabaja sobre los proyectos con el objetivo de tener un juego terminado al finalizar el año.
La filosofía detrás de la GWJ es que la mejor forma de aprender a hacer videojuegos es haciéndolos. Por eso se genera un ambiente distendido en el que trabajar, contando con la ayuda de mentores con años de trayectoria, y colaborar también aprendiendo de las experiencias de los demás participantes.
Para quienes desean ingresar a la industria de los videojuegos o bien empezar a conocer esta actividad, la Game Work Jam es una buena forma de comenzar. Para realizar un videojuego se requieren saberes muy diversos: programación, música, arte digital 2D o 3D, y también hace falta contar con quienes saben de producción, marketing y negocios si se pretende comercializar el producto. Personas con este tipo de intereses de cualquier edad o nivel de experiencia pueden participar de las GWJ.
Imagen: Polo Tecnológico
Comentar