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Hologramas 3D para promover la enseñanza

Esta tecnología podría permitir a la comunidad educativa transmitir conocimientos al mismo tiempo que se logra el interés y la inmersión total de los alumnos en el contenido

En la era de la alumnos hiperconectados e hiperestimulados, la comunidad educativa, los expertos en educación y los profesores se preguntan cómo hacer para atraer la atención de sus alumnados y mantenerlos seducidos, concentrados e interesados. Los hologramas 3D pueden ser la herramienta que transforme para siempre las maneras de enseñar y aprender y lograr el deseado “engagement” de los alumnos.

Técnicamente, los hologramas son imágenes 3D formadas por el efecto de rayos de luz de láser u otras fuentes. La apariencia multidimensional es el resultado de la interferencia de dos rayos reflejando un objeto. Tanto desde la tecnología como desde la educación, los expertos buscan la manera que esta tecnología pueda ayudar a mejorar y hacer más dinámicos los entornos educativos. ¿Cuál es el potencial de esta tecnología para la educación?:

  • Aulas virtuales y colaboración remota: La incorporación de esta tecnología les brindará a los estudiantes la sensación de estar en un aula aún cuando estén en la casa o bien en cualquier otro lugar. Permite a los profesores dar instrucciones desde la casa con imágenes holográficas de los estudiantes a través de un dispositivo multimedia. Los hologramas brindan una experiencia casi real para todos. Los estudiantes podrán ver a su profesor y a sus compañeros utilizando dispositivos móviles, la impresión es que todos están en el mismo lugar y colaboran en la construcción de conocimiento.
  • Ciencia simulada: Los hologramas podrán permitir a los estudiantes llevar a cabo experimentos científicos que se consideren muy riesgos, o caros o muy dificultosos de llevar a cabo en la vida real. La simulación evita los obstáculos pero no resigna la experiencia.
  • Experimentar la historia: Los estudiantes también podría llevar a cabo tours a sitios históricos en 3D y que sus preguntas sean respondidas por un holograma. Este tipo de recorridos virtuales permitirían que toda una clase pueda ver y escuchar y “palpar” la historia (un suceso, un parque nacional, una guerra, un museo) algo muy difícil de concretar en la realidad física y que sí atrae la atención de los alumnos.
  • Juegos educativos: El Gaming podría alcanzar tal nivel de inmersión que los alumnos podrían interactuar con los ambientes que ellos creen o que los maestros creen para ellos en clases de distintas áreas temáticas, como ciencias naturales, historia, entre otros. De esta forma, el aprendizaje de conceptos es más vivido e interactivo.
  • Diseño en 3D: Los estudiantes podrían completar un proyecto de diseño en tres dimensiones e imprimirlo en una impresora 3D.
  • Extender el alcance de la clase: Los profesores podrían enseñar a múltiples audiencias, clases alumnos, alrededor del mundo y en simultáneo.
Fuente: www.redinnova.com

Imagen: reality466.rssing.com

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