Santander Río, el área de Negocios Inclusivos de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), y la Secretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron por segundo año consecutivo el Programa de Empleabilidad para Jóvenes, en esta oportunidad se graduaron 100 alumnos para incorporarse en el ámbito laboral.
La presente edición se orientó a formar expendedores de boletos y cajeros para la nueva terminal de ómnibus de la zona sur de la Ciudad y 100 alumnos asistieron dos veces por semana a clases en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina, hasta su graduación en el mes de octubre pasado.
El Programa de Formación en Oficios, fue diseñado en 2014 por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina conjuntamente con Santander Río y la empresa GIRE Rapipago. En la primera etapa del programa se seleccionaron 120 personas a través de diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la formación de jóvenes.
El grupo seleccionado recibió formación teórica por parte de la universidad en los módulos Valores y Habilidades para el Empleo, y de Santander Río y Gire Rapipago recibieron conocimientos específicos sobre la gestión que realizan los cajeros. Al finalizar la capacitación, Santander Río y Gire Rapipago incorporaron a 15 jóvenes, seleccionados durante el curso. Actualmente se encuentran trabajando en ambas empresas y desarrollando su carrera profesional.
Por otro lado, los jóvenes que no fueron seleccionados, recibieron un diploma que certifica sus conocimientos y participación en el programa para poder continuar con su búsqueda laboral, ya que la capacitación también sirve para otros oficios o profesiones, como las de repositores, empleados administrativos, analistas de áreas comerciales y empleados de cualquier otro sector dispuesto a incorporar a jóvenes que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad.
Imagen: www.consensosalud.com.ar
Comentar