En el marco de la muestra «Magia Negra» que se esta desarrollando en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE se llevará a cabo, este jueves 22 de octubre, un encuentro con la curadora . El mismo tendrá lugar a las 17, en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE (Oroño 973), con entrada libre y gratuita.
La moda y la fotografía son manifestaciones que han producido fructíferos intercambios en los desarrollos culturales modernos. Esta muestra propone establecer un diálogo entre jóvenes creadores con producciones de alta calidad y recorridos sostenidos en el tiempo, hecho que les ha permitido una sólida inscripción en el ámbito nacional y proyecciones internacionales.
La propuesta curatorial se propone articular el trabajo de estos creadores que apuestan a una mirada artística atravesada por una recuperación crítica de la historia. Tanto Pablo Ramírez como Luciana Val y Franco Musso, comparten aspectos conceptuales y estéticos como la mirada sobre el pasado al poner en práctica una estrategia que piensa ese espacio como un gran reservorio de ideas. Artistas y prestigiosas publicaciones del país y del mundo han vestido y publicado sus trabajos, al mismo tiempo que estos creadores han contribuido con su visión en muestras y obras de teatro, tanto en el país como en el extranjero. El objetivo es construir un diálogo entre las piezas indumentarias y las fotografías como producciones independientes y con puntos en común, evidenciando sus singularidades.
María Laura Carrascal
Es Licenciada en Bellas Artes, jefa de trabajos prácticos en la cátedra Arte Argentino y coordinadora del área teórica en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. También es miembro investigador del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano de la misma casa de estudios y de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Además, se desempeña como crítica de arte en el diario La Capital de Rosario. Desde 2006, y en sintonía con su proyecto de doctorado, ha centrado sus indagaciones en las relaciones entre el campo de la plástica y de la moda.
Imagen: Fundación Osde
Comentar