La etapa de la adolescencia es una época determinante en el desarrollo de los jóvenes. Dado que cada niño se desarrolla (física y emocionalmente) a un ritmo diferente, en muchos de ellos se genera un gran conflicto de inseguridad. Por otro lado, el paso de la primaria a la secundaria fortalece la influencia de los pares, ya que los alumnos cuentan con varios profesores al día, sin tener la oportunidad de relacionarse de manera individual con alguno de ellos.
Junior Achievement implementará durante el mes de agosto, en Sunchales, el programa “El Desafío de Crecer”, con el apoyo de Sancor Salud. Serán beneficiadas las 3 divisiones de 2º año de la escuela “Benjamin Matienzo” y los programas serán dictados gracias al compromiso y dedicación de 2 voluntarias: Betiana Cipolatti y Mariana Dagatti. Cabe destacar que ambas son psicólogas y trabajan con personas con problemas de adicciones.
El propósito del programa es combatir problemas tales como consumo de alcohol y drogas en la sociedad, basado en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. A través de una serie de actividades, se desafía a los chicos a explorar sus metas y aspiraciones laborales, incentivándolos a reflexionar sobre como el consumo de determinadas sustancias puede perjudicar el logro de las mismas.
Es por esto que resulta prioritario acompañar a los jóvenes en este proceso de transición para guiarlos, educarlos y orientarlos; ayudándolos a incrementar sus habilidades, estimular su crecimiento personal, y lograr actitudes y conductas de vida sanas.
Imagen: www.imf-formacion.com
Comentar