Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Certamen Escolar Nacional: “Juegos de niños de ayer y de hoy”

El concurso está dirigido a alumnos y docentes de arte de escuelas primarias del país

La Federación Argentina de Amigos del Museo (FADAM) y Banco Galicia invitan a alumnos y docentes de escuelas primarias del país a participar de la nueva edición del Certamen Escolar 2015 que tratará sobre “Juegos de niños de ayer y de hoy”, relacionándolos con la vida escolar, familiar y social.

Por lo que se refiere a su papel en la infancia el séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobado por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, afirma: “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Se trata de un trabajo que busca estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Por ello se sugiere que los alumnos trabajen en equipos y que se distribuyan las tareas: algunos serán dibujantes, otros investigadores, otros diseñadores, otros poetas, etc. Los docentes deberán guiar la actividad de los alumnos.

Es una actividad dirigida hacia alumnos y docentes de arte de la escuela primaria porque requiere de la creatividad y de la aplicación de lenguajes artísticos y tecnologías.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 31 de agosto.

Sobre FADAM

La Federación Argentina de Amigos de Museos organiza desde 1993 este certamen escolar a fin de concientizar a niños, jóvenes y docentes en el conocimiento y cuidado del patrimonio.

FADAM promueve el rescate y valoración del patrimonio cultural y natural, entendido como bien social que toca a todos por igual y se transmite de generación en generación, fortaleciendo la identidad, la memoria colectiva, las raíces y la diversidad.

Más información: FADAM

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521