La semana pasada se inauguró en las galerías del CCPE, la muestra «Splashin Vitro. Yesos» de Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano, en la que kilos de pintura serigráfica mezclados con yeso, de forma experimental, conforman coloridas baldosas, murales y esculturas.
«Splashin Vitro es ante todo vértigo, inmediatez y proyección» afirman los artistas que, con esas premisas, manejan un conflicto plástico que emerge a cada momento como circunstancia única del hacer colectivo.
«Al menos en esta muestra presente, liberamos los apéndices de un mundo imaginado por nosotros individualmente con esta intensidad, la chinería espontánea y la plastificación pendular de la relación obra objeto, la posible concatenación del espacio como elemento emergente de todas las relaciones visuales, (de ahí el gran formato), y la dicotomía pintura escultura sin frenillos conceptuales evidentes. La sonrisa esta librada al azar.»
Splashin vitro surge con esta muestra, y resurge también, con los ecos que retumban en su interior, como un disco plegable que es leído de ambos lados a la vez.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná).
Imagen: ccpe.org.ar
Comentar