Con el fin de promover el acceso a la ciencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha anunciado ayer el lanzamiento de su nueva biblioteca científica digital. A la plataforma podrán acceder estudiantes de todo el mundo así como cualquier integrante de la comunidad científica. La presentación se llevó a cabo ayer lunes 10 de noviembre con motivo de la jornada mundial de la ciencia al servicio de la paz.
La plataforma ha sido denominada Biblioteca Mundial de Ciencia (WLoS), ha contado con la colaboración de la prestigiosa revista internacional Nature y con la farmacéutica Roche. Irina Bokova, directora general de la Unesco, afirma que «el mundo necesita más ciencia y científicos para afrontar los desafíos actuales», e insta a «una educación científica más apropiada y accesible».
WLoS se crea con el objetivo de «dar acceso a estudiantes del mundo entero, sobre todo en las regiones más pobres, a las informaciones más recientes sobre la ciencia». El comunicado publicado por la UNESCO sostiene «los estudiantes tendrán también la posibilidad de compartir sus experiencias y lecciones a través de debates con otros estudiantes en un contexto de enseñanza compartida».
Por ende, este instrumento pretende aumentar la igualdad de oportunidades, incrementar la calidad de la enseñanza, fortalecer la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes.
Imagen: www.commsmea.com
Fuente: Universia
Comentar