El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó en Resistencia, Chaco, del cierre de las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral: “Es parte de la vida, es parte de la escuela”.
“Venimos a cerrar la última etapa de un trabajo que comenzó en septiembre del año pasado en Fuerte Esperanza –señaló el titular de la cartera educativa nacional–. Si no fuera por decisión explícita de un Ministro, o de las autoridades provinciales, otra hubiese sido la historia. Yo quiero recordarles que hablar de Educación Sexual Integral es cumplir con una ley nacional”.
Y añadió: “Los educadores esperan que el Estado los acompañe. Hay temas que son más difíciles que otros, pero eso no implica que debamos ocultarlos. Estamos muy satisfechos de que aquí haya cientos de docentes, que cierran con mucho entusiasmo las nueve instancias provinciales de capacitación, junto a técnicos de Nación y provincia trabajando en conjunto”.
El encuentro, que convocó a 1.500 docentes y directores de todos los niveles educativos, comenzó el pasado 29 de octubre y, entre otros temas, abordó el derecho de todos los chicos y chicas a recibir Educación Sexual Integral y la incorporación de la ESI a la currícula.
Sileoni consideró que “el Estado tiene la obligación de estar junto a los docentes, para que no se sientan solos. La escuela es el espacio de lo público, y lo público se construye con normas, no con supersticiones o creencias”.
“Nosotros respetamos mucho todos los idearios, pero hay que transmitir información científica válida: eso dice la ley. La sociedad ha cambiado, hay otro clima de época; nos hemos animado a discutir la identidad de género, el matrimonio igualitario. Hoy estos temas se tratan de otra manera”, concluyó el funcionario.
Fuente: portal.educacion.gov.ar Imagen: Archivo de imágenes
Comentar