La muestra «Cuando el Che era Ernestito» tiene como propósito que el espectador se lleve una idea de la vida de Ernesto Guevara en su niñez y en su juventud, a través de la mirada del lente fotográfico. Al ser captado por su familia, especialmente por su padre, apasionado de la fotografía, refleja las vivencias más íntimas y nos acerca a una época lejana pero que se transforma en algo cotidiano, real.
La exposición estará abierta al público desde mañana 4 de noviembre en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (Corrientes 462 – planta alta) de lunes a viernes de 10 a 21.
El tiempo deja de ser un obstáculo, el sepia y los grises son los únicos rezagos del pasado. Las sonrisas, los juegos, los encuentros, son tan frescos como las aguas del arroyo donde pasan las tardes en Alta Gracia. Es casi imposible no buscar a ese niño, la mirada penetrante del que será sin dudas, uno de los hombres más conocidos del siglo XX, un hombre que se destacó por su sensibilidad humana, que hizo del ejemplo propio una condición indispensable para poder pensar y trabajar por otra sociedad.
Imagen: victoria.gov.ar
Comentar