Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Comienza el curso online de Introducción a la Logística Empresaria

El curso es de modalidad online y dura 10 semanas comenzando el 14 de octubre

El curso de Introducción a la Logística Empresaria es de modalidad online y dura 10 semanas comenzando el 14 de octubre.
Organizado por el Campus Virtual de la UNR, este curso está orientado a potenciales interesados en adquirir conocimientos y capacitación en Logística Empresaria. Se requieren conocimientos básicos en el manejo de PC (Plataforma Microsoft Windows), correo electrónico y manejo de internet.

El termino “Logística” enfrenta actualmente con dos situaciones recurrentes: la primera, confusión, respecto al alcance de la actividad debido al extenso e inexacto uso de su concepto. La segunda, temor, entre aquellos que deben directa e indirectamente “hacer”.

La logística empresaria. En este caso por tratarse de una disciplina relativamente nueva entre las actividades empresariales.

Como es sabido, la logística reconoce su origen en el campo militar y como muchas otras experiencias propias de la organización de los ejércitos fue llevada al campo empresarial, en este caso en los inicios de la década de los 60.

Luego de la crisis del petróleo en 1973 se comienzan a incorporar conceptos de la filosofía de trabajo japonesa. Siendo la empresa Toyota el primer referente. Estos nuevos conceptos sumando a los anteriores terminan de darle forma a la Logística actual.

Los pilares de la misma se basan en: disminuir transportes, controles, y stocks bajo el concepto de: “tanto como sea necesario y tan poco como sea posible”. Eliminar demoras y operaciones que no agreguen valor. Aumentar las operaciones que agregan valor.

Al término del curso el alumno será capaz de:

  • Conocer y comprender los conceptos, herramientas, recursos, métodos y sistemas más utilizados en la logística empresaria actual.
  • Identificar conflictos o problemas en el área que impidan un flujo continuo y eficiente de los materiales involucrados.
  • Reconocer y sugerir soluciones alternativas para los conflictos eventuales identificados.

El mismo estará a cargo del Ing. MBA. Angel Oscar Fisicaro.

Informes: www.campusvirtualunr.edu.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes