El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario la entrega de sistemas digitales de aula móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas de nivel inicial para escuelas primarias y secundarias de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
El acto se llevó a cabo en el galpón 18 de “Ciudad Joven” y contó además con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; y directivos y estudiantes de las 24 escuelas que se integran al programa provincial Tramas Digitales.
«Con estas acciones reafirmamos el compromiso del Estado de atender a los niños porque cuidándolos hoy estamos formando los buenos ciudadanos de mañana», indicó el mandatario provincial. “También sabemos que la educación, además de la escuela y la familia, está en nuestros gestos cotidianos. Es decir, una educación en valores», añadió.
En la oportunidad, Bonfatti y Eskenazi firmaron un convenio de colaboración mutua para dar continuidad a la articulación que realizan ambas organizaciones para la informatización de las escuelas de la provincia.
Al respecto, el gobernador agradeció a la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe «por seguir apostando por la educación y porque nuestros chicos puedan seguir avanzando y aprendiendo». «Actos como este hacen reverdecer recuerdos de una gran Argentina», subrayó Eskenazi, por su parte. «Celebramos este nuevo acuerdo con la provincia de Santa Fe, que llevar adelante planes culturales y educativos con tanta fuerza».
El programa provincial de Tramas Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación, junto a distintas asociaciones y empresas, como la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe o la Fundación Acindar, tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
Desde la cartera educativa, el programa Tramas Digitales prevé la capacitación del cuerpo docente en el uso de estas tecnologías del aprendizaje y la comunicación, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.
Aulas Digitales
En la oportunidad, siete escuelas primarias recibieron sistemas digitales de aula móvil compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; proyector multimedia, router inalámbrico y una pizarra electrónica.
Se trata de las escuelas N° 1117 “Rafael Obligado”, N° 1241 “Batería Libertad”, N° 1.266 “Juana Azurduy” de Villa Gobernador Gálvez; y las escuelas N° 146 “Provincia de Corrientes”, N° 1.346 “Dr. Francisco Netri”, N° 1.357 “Dr. Esteban Maradona” y N° 6.397 “San José de Calasanz”, todas de Rosario.
Esta herramienta multimedia permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos.
Pizarras Digitales Interactivas
También, se otorgaron 14 pizarras interactivas y proyectores multimedias a las siguientes escuelas de Rosario: escuelas de Educación Técnico Profesional N° 393 “5 de Agosto”; N° 392 “Juramento de la Bandera”; N° 472 “Crisol”; y N° 342 “Luis Pasteur; y escuelas de Educación Secundaria Orientada N° 240 “Lola Mora; N° 347 “Ángel Guido”; N° 350 “Provincia de Santa Fe”; N° 541; N° 544, N° 551, y N° 569 “Carlos Fuetealba”.
De la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, recibieron pantallas digitales interactivas las escuelas de Educación Secundaria Orientada N° 448 “Perito Moreno”; N° 515 “Dr. René Gerónimo Favaloro” y N° 556.
Kits Tecnológico de nivel inicial
Los jardines de infantes N° 310 de Villa Gobernador Gálvez, y N° 53 y N° 296 “Mafalda” de Rosario recibieron kits de tabletas que por primera vez se incorporan a la estrategia educativa para el nivel inicial en la provincia de Santa Fe.
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar