Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realizará en Rosario un acto en conmemoración de las víctimas del atentado a la AMIA

A dos décadas del peor atentado sucedido en Argentina, se realizarán diferentes actividades para recordar la tragedia.

20 años atrás una columna de humo se elevó sobre Buenos Aires. Fue la explosión, el horror. 85 muertos y un sinnúmero de daños en el corazón de la sociedad argentina.

Se acerca otro 18 de Julio. Pero no es un aniversario más. Son 20 años de 85 familias, y una sociedad entera que no tienen Justicia. Es por eso que la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario invita a la comunidad rosarina a formar parte de las actividades que se realizarán en el 20 aniversario del Atentado a la AMIA.

El viernes 18 de julio, a las 9:30 h, en la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis) se realizará el acto en conmemoración de las víctimas del atentado a la AMIA, con intervenciones artísticas alusivas, y bajo la consigna de seguir reclamando justicia y elegir la vida después del horror.

En el marco de dicha actividad, se realizará en conjunto con el Centro Audiovisual Rosario una proyección de la película 18J (declarada de Interés Nacional) con 10 historias de víctimas del atentado. La proyección será mañana miércoles 16, a las 19 h, en la Sala Museo Diario La Capital (Sarmiento 763).

Informes:  www.centroaudiovisual.gob.ar/page/noticias/id/222/title/AMIA%3A-20-a%C3%B1os-sin-justicia

 

Imagen: seprin.info