Este concurso es promovido por Ediciones Novedades Educativas con el fin de incentivar la circulación y difusión de experiencias pedagógicas, planes de mejora y proyectos que orienten la reflexión y el desarrollo de propuestas que promuevan el ejercicio del derecho a la educación.
Son convocados docentes, directivos, supervisores, investigadores del sistema educativo así como otros actores sociales (universidades, gremios, organizaciones, colegios profesionales) con el criterio de potenciar la visibilidad de “estrategias y herramientas prácticas” que respondan a las diversas problemáticas sociales y educativas que interfieren el cumplimiento del derecho a la educación en una escuela y en una comunidad.
No se tratará de buenas recetas, sino de alternativas que combinan tradiciones escolares con ingenio, modelos ya existentes con intentos de ruptura del formato escolar, participación social de diferentes actores sociales y responsabilidad pedagógica.
Este concurso contará con el apoyo de diferentes universidades de la Argentina, el Uruguay y Colombia; agencias de cooperación internacional, oficinas de gobierno e instituciones de promoción de la educación y la salud.
Los trabajos deberán incluir estrategias de intervención y resultados alcanzados que prioricen modelos interactorales de acción. Se mencionan a modo de sugerencia algunas temáticas posibles, sin que sean restrictivas para la presentación de trabajos que respondan al objetivo central desarrollado en la presentación.
A partir de las temáticas sugeridas cada concursante desarrollará un texto para difundir experiencias de aula o salón de clase, proyectos institucionales y/o planes de mejora e innovación, acciones comunitarias, barriales y sociales.
Alfabetización y ciudadanía: un tema aún no resuelto en la región.
Informes: [email protected] | www.noveduc.com/index.php
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar