La nueva Aula Magna de APUR (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario) es un auditorio totalmente remodelado, ubicado frente a la sede que el sindicato tiene en Córdoba 2972, Rosario. El flamante espacio será destinado a las clases de capacitación que brinda el Centro de Especialización Laboral para los afiliados al gremio no docente de la UNR, y cuenta con una capacidad para 150 personas, con instalaciones de alta tecnología y confort para docentes y alumnos.
Participaron de la inauguración de la sala, el secretario general de APUR, Miguel Roldán; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana; decanos de distintas facultades de la UNR; y trabajadores no docentes.
En las palabras de presentación, Roldán señaló que más allá de la tarea específica que el gremialismo tiene en su asentamiento para la defensa del salario, la estabilidad laboral y luchar por mejores condiciones de trabajo, «en estos tiempos modernos donde hay un avance evidente del mundo del conocimiento, hemos promovido este Centro de Especialización Laboral para darle una mayor atención al personal, ya que tenemos disciplinas que no se dan en otros ámbitos».
Para Roldán, la intención del gremio es capacitar a los jóvenes porque «aquel que no esté capacitado en las nuevas disciplinas, como son la electrónica, la robótica y cibernética, pierde la chance casi en forma automática, frente a las ofertas del mercado laboral actual».
Por último, el secretario de APUR destacó que la nueva aula magana, es un espacio «que tiene todas las bondades modernas de ambientación, para que los profesores se desempeñen con mayor eficacia, junto a los alumnos».
Imagen: br.freepik.com
Comentar