Este domingo 25 de mayo, a partir de las 15h, en el Monumento Nacional a la Bandera, tendrá su jornada de cierre el X Encuentro Metropolitano de Tango con la ya tradicional Milonga Patria, luego de un mes de recitales y milongas por toda la ciudad.
El final será a cielo abierto para que los tangueros de la ciudad y alrededores bailen con el Sexteto Vendaval y la orquesta deCarlos Quilici, dos excelentes agrupaciones rosarinas para convocar a la danza. Ambos conjuntos ofrecerán un marco ideal para que Diego Pérez y Soledad Cantarini brinden cátedra acerca de cómo bailar tango.
Previo a los conciertos y acompañado por el Sexteto Vendaval, Sebastián de la Vallina ofrecerá una clase abierta de danza con su espectáculo CuerpOrquesta acerca de musicalidad en el baile.
Amenizando musicalmente la tarde tanto al comienzo como en cada uno de los intervalos, el Dj Colo Benítez decorará este cierre con una fina selección musical de tangos y milongas. La actividad es con entrada libre y gratuita.
La décima edición del Encuentro Metropolitano de Tango tuvo como eje el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo; de esta manera, Rosario se sumó a los festivales que, en todo el mundo, rendirán homenaje al bandoneón mayor de Buenos Aires.
El 11 de julio Pichuco hubiera cumplido cien años y, durante 2014, será recordado con diversas actividades, entre ellas, 100 bandoneones 100 ciudades; 100 festivales y 100 milongas en todo el mundo. Rosario aportó lo suyo a través del X Encuentro Metropolitano de Tango.
Imagen: Guillermo Turin
Comentar