Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Auspicio para el Segundo Congreso Regional de Educación

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró de interés en la Sala de Sesiones del 27 de marzo de este año.

El Segundo Congreso Regional de Educación que organiza la Fundación Archipiélago fue declarado de interés por La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe .

El encuentro tiene por eje temático «La formación del profesorado» y se desarrollará el viernes 16 de mayo en la Ciudad de Roldán  y continuará el 12 y 13 de septiembre.

El Congreso Regional de Educación se plantea precisamente como un “tiempo y un espacio” para la construcción, discusión y análisis de los componentes que deben constituir al docente en un profesional de nuestra sociedad. Por este motivo, está orientado a todos los profesionales de la educación que deseen destinar un tiempo y un espacio en su tarea con este fin.

La invitación es para que participen activamente antes (preparando sus ensayos o redactando sus experiencias), durante (sometiendo a la mirada de los colegas las producciones personales y analizando lo que otros colegas compartan) y después (constituyendo una red de producción permanente).

En el evento coorganizado por los Institutos Superiores Paul Harris y Juan Pablo II , se presentará el taller “Trabajar en la escuela o sobre un hacer en situación” a cargo de la destacada pedagoga Sandra Nicastro. El objetivo general del congreso es poner a toda la comunidad educativa en clima de reflexión y análisis sobre el oficio del docente y su hacer profesional.

En el mes de septiembre se contará con la presencia de los destacados docentes Emilio Tenti Fanfani y Andrea Alliaud, que expondrán sobre “Tensiones en el desarrollo de la Educación Básica en América Latina” y “Hacia la formación de docentes que sepan y que puedan enseñar hoy”, respectivamente. Asimismo en esa oportunidad, habrá talleres y ponencias sobre la temática.

La Fundación Archipiélago es una institución con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación el 7 de enero de 1999 con el fin de aportar al “desarrollo de la cultura y de la educación” y con poder para actuar en todo el territorio de la República Argentina.

 

Informes: www.archipielago.org.ar/1congreso.html#eje2